logo
blog image

Un cuerpo que se mueve y se estira es un cuerpo sano y relajado

  • 27-11-2019
  • 0

Estas son algunas razones por las que el estiramiento es tan saludable:

 

Alivia el estrés y la ansiedad

El estiramiento ayuda a relajar los músculos tensos que produce el estrés, ya que reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés tan perjudicial. Todos tenemos estrés en diferentes partes del cuerpo. Preste atención a las áreas donde es propenso a tener problemas – áreas que están tensas o duelen al tocarlas. Las áreas comunes de problemas son el cuello, los hombros, la parte inferior de la espalda y el estómago.

Reduce la presión arterial y la frecuencia respiratoria

Mantener los músculos flexibles reduce naturalmente la presión arterial. Una respiración lenta y profunda activa la respuesta de relajación natural del cuerpo y reduce la frecuencia respiratoria. Usted tiene el control de esta respuesta, que es bastante clara. Los beneficios del estiramiento se multiplican cuando se combinan con respiraciones intencionales -respirando hondo al estirar y exhalando al soltar. Juntos son una fuente poderosa de endorfinas que nos hacen sentir bien.

Crea una mayor sensación de bienestar

Un buen estiramiento activa la circulación de la sangre y aumenta el nivel de energía. También tiene el poder de calmar la mente, proporcionar un descanso mental y darle al cuerpo la oportunidad de recargar energías.

Le ayuda a tomar más conciencia de su cuerpo

Cuando usted hace estiramiento, está naturalmente más concentrado en los músculos y las partes de su cuerpo que está estirando. Percibe qué músculos están tensos y cómo esos músculos podrían aliviarse después de un buen estiramiento. El estiramiento también le ayuda a situarse en el momento actual, lo que tiene grandes beneficios para la salud mental y emocional. El estiramiento, incluso, ayuda a algunas personas a dormir mejor, ya que en verdad los músculos no se estiran, sino que se relajan.

Se pueden realizar ejercicios de estiramiento simples, que alivian el estrés, en cualquier parte. También puede probar hacer ejercicios de relajación durante 5 minutos por la mañana después de levantarse. Comience lentamente, no se exceda; y si siente algún dolor, deténgase de inmediato.

(0) comentarios
Escribir un comentario